domingo, 21 de noviembre de 2010

Mexico Contemporaneo.

El genral Alvaro Obregon presidente .El presidente interno Adolfo de laHuerta logro que los generales de Zapatistas Y el mismo Villa dejaran las armas los conocido politicos eran beneficioso para Alvaro Obregon ya que las otras figuras de la revolucion ya habian muerto Carranza y Zapata.
Ante el congreso de la union El general Alvaro Obregon otorga la protesta de la ley como presidente de los estados unidos mexicanos el  periodo de Diciembre de 1920 a Noviembre de 1924, el exito de su regimen mo podia superarlo solo consu brillante trayecto militar debiba traansformar al pais y alos campesionos y obreros mexicano eran ya importantantes para nuevo mexioc que emergia de la revolucion.

''El gobierno de Alvaro Obregon''
El presidente Alvaro Obregon resulto un hombre de extraordinaria inteligente maravillosa memoria y rapida comprension desidio muy rapido su trabajo principalmente para la construccion del pais y la unidad nacional.
Para su mala suerte se enfrentoa una deficiencia con los estados unidos que rechazaba la aplicacion del articulo 27° a las campañas petroleras norteamericanas. Apesar de estas dificultades inernacional. Obregon no se aparto de su objetivo fundamental y desidio incomporar ala clase trabajadora pasando de la igualdad tecnica a la igualdad efectiva es decir la igualdad economica comercial en materia obrera por el sindicalismo se fundaron escuelas rurales se abrieron bibliotecas , se repartieron libros educativos y se cuido la salud basica de la poblacion mas necesitada. Vasconcelos condujo al pais a una verdadera revolucion cultural sin presedentes y consecuentes a sus ideas apoyo la musica, escultores y a cientos de pintores

''La caida de Carranza''
Luego de la promulgada consitucion de 1917 el presidente Venustiano Carranza trato de imponer a un candidato civil Ignacio Bonilla. Alvaro Obregon y Elias organizaron una rebelion militar y politica llamda la revelion de agua prieta que origina que el senosidio iniciara su politica definitiva. Ala muerte de Carranza los rebeldes Villistas, Zapatante y otros mas sesaron y otros mas usaron sus habilidades.

El siglo XX puso a Mexico por primera vez  en la historia la posibilidad de ser contemporanea de las naciones , tubo una problematica siglo XIX por lo que su gran arquitectura decimanociabase lo pudo parecer en los inicios del siglo XX, las primeras obras Mexicanas de los 900 son herederas de su forma del pasado aunque sean ya y esto es importante para la historia de la arquitectura en el teatro nacional y el frustrado palacion legislativo, fueron proyectados por extranjeros unicos capasitados para abordar su gran complejidad , una nocente actitud de celebracion la extincion de un mundo que va a apareciendode nuevos horizontes. El mismo arte decada de los citadoshistoriadores defienden como una mediacion tranquila entre vanguardista.

La decada de 1920 fue de nuevos horizontes  en todas las artes . Mexico se encontraba abierto a las posibilidades de unrenacimiento en los años de 1934 ,apareciendo colonias como el Ermita .

No hay comentarios:

Publicar un comentario